Ugarte e Hijo Limitada
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CRM

CRM (de la sigla del término en inglés «customer relationship management»), es:

  • La administración basada en la relación con los clientesCRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según el negocio), el concepto más cercano es marketing relacional  y tiene mucha relación con otros conceptos como: clientes, ventas. marketing y servicios.

 

  • Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

CRM es una forma de pensar la actitud de la empresa hacia los consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.

El CRM, y especialmente el CRM Social nacen de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de lasRedes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca. Es por eso que el Social CRM difiere del tradicional agregando la posibilidad de intercambio y conversación con los clientes.

Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a un constante feedback, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter, que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos y preferencias. Así la producción de contenidos se vuelve cada vez más personalizada y relevante, profundizando la relación.


Consultoría.

En un mercado altamente competitivo, las soluciones de CRM pueden proporcionar una estrategia que permita a las empresas aprovechar las oportunidades de crecimiento, garantizando al mismo tiempo la satisfacción de sus clientes.

Aportamos una amplia oferta de soluciones CRM y podemos ayudar a nuestros clientes a seleccionar la herramienta CRM adecuada a las necesidades de su empresa. Ofrecemos servicios de asesoría, selección y diseño de soluciones CRM así como la gestión de las mismas una vez implantadas.

Consultoría especializada en CRM

Asesoramos a nuestros clientes en la fijación de objetivos y líneas estratégicas CRM, mediante el análisis de los cuatro componentes de un enfoque CRM:

  • Visión y objetivos del CRM
  • Procesos de negocio y actividades CRM
  • Integración de Canales
  • Inteligencia de clientes

Implantación de soluciones CRM

Nos involucramos, con sus clientes, en la elaboración de soluciones a medida, que se ajusten a las necesidades de la organización. Proporcionamos una gestión integral de todo el proceso desde la implantación al mantenimiento y explotación de la solución global CRM.

Formación

Configuramos e impartimos formación a medida de las necesidades de cada cliente sobre estrategias CRM, soluciones de mercado, desarrollos y tecnologías asociadas.

Soporte y Mantenimiento.

Realizamos un mantenimiento integral de los sistemas de CRM y soporte en producción, incluyendo atención 24x7 y tiempos de respuesta garantizados.



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